Sol y playa
8 destinos para disfrutar unas vacaciones llenas de sol y playa en Colombia
Estas son nuestras playas de Colombia recomendadas a lo largo de las costas colombianas:
Colombia es un país que cuenta con diversos destinos de sol y playa, algunos de de arena blanca y mar color turquesa en el Caribe, así como aquellos rincones paradisíacos bañados por las aguas del Pacífico.
Al viajar por Colombia podrás tener una fuerte inmersión cultural, conociendo las costumbres más arraigadas en las comunidades como su gastronomía, la estructura familiar, los medios de subsistencia.
Nuquí:
En el Chocó se ubica Nuquí, al sur de Bahía Solano, un hermoso destino de sol y playa muy reconocido en Colombia. Allí se llega después de unos 50 minutos de vuelo desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín para encontrarse con playas frente al Pacífico y resguardadas por la selva. Este es un destino para ponerse en contacto directo con la naturaleza, disfrutar del mar, de las playas y planear algunas caminatas por los senderos de la selva tropical.
San Andrés, Providencia y Santa Catalina:
Son las islas más visitadas en el Caribe de Colombia por sus playas y el mar de siete colores, rico en paisajes coralinos que disfrutan quienes practican el buceo o el esnórquel.
San Andrés cuenta con una excelente infraestructura hotelera y donde se pueden realizar varias actividades, como la vuelta a la isla, conocer el hoyo soplador, la cueva de Morgan, refrescarse en la piscina natural y por la noche disfrutar en una discoteca al ritmo del reggae.
Si quiere conocer un lugar lejos del bullicio, haga una reserva desde San Andrés a Providencia. Es solo cerca de media hora de vuelo para llegar al sitio con la barrera coralina más larga del mundo y playas de arena blanca.
Para conectarse con Santa Catalina debe cruzar el “Puente de los Enamorados” donde también se encontrará con playas hermosas como Fort Bay.
Archipiélago de San Bernardo:
Este rincón de belleza en medio del Mar Caribe es un conjunto de 10 islas coralinas costeras y una isla artificial perteneciente y gobernada por Colombia, ubicada en el Golfo de Morrosquillo. Estas islas son: Boquerón, Cabruna, Ceycén, Mangle, Maravilla, Palma, Panda, Tintipán, Múcura y un islote artificial llamado Santa Cruz del Islote.
Islas del Rosario:
También conocido como Islas Corales del Rosario, son un archipiélago situado frente a las costas de Colombia, a unos 100 kilómetros de Cartagena. Las islas que la componen poseen una belleza increíble. Un arrecife de coral y un paisaje virgen que domina sus aguas. Las Islas del Rosario son uno de los 46 parques nacionales naturales de Colombia y fue fundado en 1988 para proteger lo que es uno de los arrecifes de coral más importantes de la costa caribeña colombiana.
El archipiélago de las Islas del Rosario está compuesto por 23 islas, bahías e islotes que son relativamente jóvenes ya que se formaron hace menos de 5 mil años. Es un lugar mágico con arenas blancas, aguas cristalinas y paisajes en su mayoría vírgenes que parecen haber salido de un sueño.
Taganga:
Taganga es un pequeño pueblo de pescadores situado en una hermosa bahía cerca de Santa Marta. Si te gustan los viajes de mochileros, esta parte del Caribe colombiano es para ti. Taganga es la mejor opción para quienes prefieren playas tranquilas y naturales, lejos de los lugares turísticos masificados. También está cerca del Parque Tayrona y es un lugar ideal para los paseos en barco.
Además de la playa de Taganga, otra playa muy conocida es la Playa Grande, una zona muy popular para los viajeros, que quieren pasar un día relajado en una playa de arena blanca y aguas cristalinas, pero también para visitar el pueblo de pescadores que se encuentra alrededor de las pequeñas bahías.
Cartagena:
“La Ciudad Amurallada” es el destino más conocido y visitado de Colombia, ya sea para realizar alguna clase de evento, congreso o negocio, y de turismo para disfrutar de sus playas continentales o en las Islas del Rosario.
Por estar en pleno Caribe colombiano, sus playas están bañadas por el Océano Atlántico. Además, su atractivo se lo debe a su muralla y casas coloniales con balcones llenos de flores que adornan sus angostas calles, que te llevan al pasado.
El Rodadero:
Es de los lugares más visitados del Caribe de Colombia, por sus playas de arena blanca. A 10 minutos del aeropuerto de Santa Marta llega a Bello Horizonte, una de las zonas hoteleras exclusivas de la ciudad que cuenta con una playa tranquila y lejos del bullicio.
El Rodadero, otro destino de sol y playa cerca del centro de la ciudad, es quizá la playa más conocida y visitada de Colombia, apta para todas las actividades acuáticas está rodeada de hoteles, restaurantes y discotecas.
Parque Tayrona:
A unos 45 minutos del centro de Santa Marta se llega a uno de los lugares más agradables con playas de arena blanca en medio de la naturaleza del Caribe de Colombia. Nada más agradable que llegar a esta región del Caribe de Colombia para nadar, hacer esnórquel y tener una vista increíble del Atlántico.