Conecta con nosotros

Arauca

¿Cuáles son los municipios del departamento de Arauca?

Arauca es llanura, tierra de amaneceres y puestas de sol, estirpe de hombres nobles y valientes, cuna de mujeres fuertes y elegantes, santuario de biodiversidad y epicentro de paisajes exóticos.

Entre la cordillera Oriental y la zona limítrofe con Venezuela, en el norte de los Llanos Orientales, se ubica el Departamento de Arauca, territorio “envuelto” por la Sierra Nevada del Cocuy y atravesado por los ríos Meta, Arauca y Casanare.

Sus características geográficas lo han convertido, además, en epicentro agrícola, ganadero y petrolero del oriente colombiano. En el escenario araucano, típico del piedemonte, se combinan la selva, la sabana y los afluentes, para exhibir un paisaje lleno de variedad y exuberancia.

Las sabanas del departamento se adornan con la presencia de flores tropicales, garzas, chigüiros, araucos y babillas, entre otros ejemplares, para configurar un “espectáculo” de naturaleza y vida silvestre.

Al recorrer los caminos del departamento, usted podrá hacer escala en sus siete municipios: Tame, Arauquita, Fortul, Puerto Rondón, Saravena, Cravo Norte y Arauca, la capital.

Los Municipios del Departamento de Arauca son:

Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame.

PUBLICIDAD

Con una infinidad de alternativas por apreciar se abren las puertas de Arauca. Vida silvestre, paisajes en las orillas de las carreteras, paseos en bote a través de los ríos, caños y lagunas; deportes acuáticos, visitas a los balnearios naturales y playas ribereñas; y lo mejor de las faenas llaneras, expresadas por medio de la fabricación de quesos, labores de ordeño, vaquería, paseos a caballo y jornadas de arreo, se cuentan entre los escenarios más atractivos de un departamento enmarcado por la naturaleza y el legado de sus generaciones.

COPYRIGHT © 2025 - KONTACTAR GUÍA DE VIAJE COLOMBIA. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.