Antioquia
¿Cuáles son los municipios del departamento de Antioquia?
El Departamento de Antioquia, es uno de los departamentos de mayor progreso y desarrollo en Colombia, Medellín, su capital, es la segunda ciudad más poblada de Colombia.
El territorio antioqueño está en medio de dos cordilleras, por eso su paisaje es verde y lleno de montañas. En su amplia geografía es posible encontrar vistosas estampas: las plantaciones de café, de banano y de maíz; los ríos en los que es permanente la figura de los pescadores buscando su sustento y el mar que pega contra las costas del Urabá exuberante.
Antioquia tiene 125 municipios y una extensión de 63.000 km2 . Visitarla es hacer contacto con un pueblo lleno de tradiciones, que ofrece una inmensa variedad de actividades para el disfrute de los turistas.
Los Municipios del Departamento de Antioquia son:
Medellín, Abejorral, Abriaquí Alejandría, Amagá, Amalfi, Andes, Angelópolis, Angostura, Anorí, Anzá Apartadó, Arboletes, Argelia, Armenia, Barbosa, Belmira, Bello, Betania, Betulia, Briceño Buriticá, Cáceres, Caicedo, Caldas, Campamento, Cañasgordas, Caracolí, Caramanta, Carepa, Carolina, Caucasia, Chigorodó, Cisneros, Ciudad Bolívar, Cocorná, Concepción, Concordia, Copacabana, Dabeiba, Donmatías, Ebéjico, El Bagre, Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, Entrerríos, Envigado, Fredonia, Frontino, Giraldo, Girardota, Gómez Plata, Granada, Guadalupe, Guarne, Guatapé, Heliconia, Hispania, Itagüí, Ituango, Jardín, Jericó, La Ceja, La Estrella, La Pintada, La Unión, Liborina, Maceo, Marinilla, Montebello, Murindó, Mutatá, Nariño, Nechí, Necoclí, Olaya, Peque, Pueblorrico, Puerto Berrio, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Remedios, Rionegro, Sabanalarga, Sabaneta, Salgar, San Andrés de Cuerquia, San Carlos, San Francisco, San Jerónimo, San José de la Montaña, San Juan de Urabá, San Luis, San Pedro de los Milagros, San Pedro de Urabá, San Rafael, San Roque, San Vicente, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Santo Domingo, Santuario, Segovia, Sonsón, Sopetrán, Támesis, Tarazá, Tarso, Titiribí, Toledo, Turbo, Uramita, Urrao, Valdivia, Valparaíso, Vegachí, Venecia, Vigía del Fuerte, Yalí, Yarumal, Yolombó, Yondó y Zaragoza.
Antioquia es un departamento diverso, rico en alternativas para el turista. La buena oferta de servicios y sus múltiples atractivos son una invitación permanente para el viajero. Antioquia y su capital, Medellín, siempre sorprenden al visitante.
La experiencia, después de un viaje a territorio antioqueño, siempre resulta ser mucho más gratificante de lo que el visitante había imaginado. Después de la primera visita, el turista siempre encuentra razones para volver.